Vuelo directo

Durante la presentación de Calle 13  en La Habana.

Durante la presentación de Calle 13 en La Habana.

Como ya lo habían anunciado y sucedió: Calle 13 viajó a Miami desde La Habana. Luego del súper concierto que convocó en esta capital a más de 200 mil personas —aunque otros cálculos afirman que fueron 400 mil los capitalinos que movieron el esqueleto al compás de la banda boricua.Fundamentalmente la Tribuna Antiimperialista José Martí estuvo colmada de jóvenes. Calle 13 expresó lo importante que representó para ellos recibir esa energía por acá.

Pero Kimbomboqueresbala les dio seguimiento noticioso en Miami. ¿Y no saben lo que escuché y vi? Pues una entrevista que le hicieron a René Pérez (Residente) en la CNN, donde afirmó que está bien que se hagan marchas en defensa de los derechos humanos, pero basta de politizar el tema (al referirse a la algarabía que armaron en la Calle 8 ayer jueves)

Me dijeron que ya habían exhortado a otros artistas a cantar en Cuba y dejar a un lado “el miedo y la cagazón” y que que ello provocó reacciones de Gloria Estefan  —artífice de la batahola de Miami— y de su marido Emilio, así como de algunos más que andan por ahí esperando el día (sentados)…como Willie Chirino.

La edición digital de un diario puertorriqueño publicó que al arribo de la banda a Miami, Residente declaró vía telefónica que “eventos similares a la manifestación de las Damas de Blanco suceden en muchos países del mundo. Ha pasado en Estados Unidos”, pero de casos como ese  “uno se entera, porque fue en Cuba”.

Los muchachos del multilaureado grupo llegaron a la sureña ciudad estadounidense para una presentación junto a figuras del reguetón en el American Airlines Arena. El espectáculo, de acuerdo a los reportes que leí, contó con artistas de han formado parte del catálogo de la disquera White Lion.

Les recuerdo que además del concierto, en la estancia de la banda por acá celebraron encuentros con artistas, visitaron escuelas de música, danza y de cine de La Habana, y también recibiron el premio internacional Cubadisco-2010, que le entregó el Instituto Cubano de la Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s