El paseo dominical del señor Lowell

Actualizo la noticia (no deja de serlo) y subo estas imágenes, porque como me ha dicho mi hijo “son todo un poema”.  Se trata del “paseo” dominical del señor Lowell (el segundo secretario político económico de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba).

El “paseo” terminó en la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando residentes del municipio Playa le impidieron a sus “pupilas”, las Damas de Blanco, que consumaran su actividad provocadora. (Lawell se adelantó un poquito y llegó antes….para observar).

El “paseo” terminó en la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando residentes del municipio Playa le impidieron a sus “pupilas”, las Damas de Blanco, que consumaran su actividad provocadora. (Lowell se adelantó un poquito y llegó antes….para observar).

A propósito, Kimbomboqueresbala, que estaba in situ, le pidió al diplomático de Washington acá en La Habana que le aclarara algo respecto a las convenciones internacionales de diplomacia, de las que por cierto su país es firmante.

Y me refiero en especial a la Convención Interamericana sobre funcionarios diplomáticos, suscrita el 20 de febrero de 1928 y ratificada el 24 de julio de 1956, en cuyo artículo 12 refiere que “los funcionarios diplomáticos extranjeros no podrán inmiscuirse en la política interna o externa del Estado en que ejercen sus funciones”.

Pero Lowell Dale Lawton se negó a hacer comentarios…No obstante, después de ver lo que vi en estos días y sobre todo a qué dedica su tiempo este repreententante de la misión estadounidense, pues me asaltan muchas dudas.

Recuerdo ahora, en medio de la revisión de mis notas mientras les escribo, algo que le espetara en pleno rostro un residente del municipio Playa a Lawton : “usted no es diplomático de carrera, sino a la carrera”.   Vaya, vaya!!!!

Pero bueno, salieron al paso los vecinos y miren debajo, Lowell llamó para reportar aquello.

Pero bueno, salieron al paso los vecinos y miren debajo, Lowell llamó para reportar aquello.

(fotos/Emilio)

Anuncios

8 comentarios en “El paseo dominical del señor Lowell

  1. En la ultima foto se ve bien el mensage del contenido del tema que abordas , pues la flecha de LA COPA lo esta acusando de eso mismo “Que esa fue la ultima gota , que reboso la copa”.Pues todos los diplomaticos tienen que apareser al margen de toda politica interna y externa del pais donde trabaja y esto demuestra una ves mas la confabulacion de estos tipejos para desacreditar lo unico bueno y verdadero que hay En Nuestra
    America.

    • En efecto, por su porfesión, de acuerdo a convenios internacionales no pueden participar en ninguna actividad que implique la intomisión en los asuntos internos del país donde desempeñan sus funciones….

  2. Hola Deisy,

    Est-ce que les visiteurs de kimbomboqueresbala peuvent me dire qui avait écrit cette phrase ?
    ” Il n’est pas interdit de penser ni de rever; mais en pensant vous ne faites de tort a personne, tandis qu’en revant, vous risquez de couler un pays, voir plus : l’espèce humaine. parallèlement aux forces productives, la science a permis de développer les forces déstructives.
    Il y a des yeux et des oreilles expertes et attentifs aux reveurs et aux théoriciens de l’accès facile aux biens de consommation.”

  3. Deisy comparto ciento por ciento los comentarios sobre la vergonzosa presencia de diplomáticos extranjeros (de Estados Unidos y Alemania, sobre todo) en las salidas callejeras de las denominadas Damas de blanco. No cabe dudas que persiste el intento desesperado de los socios estadounidenses y europeos de ver un caos generalizado en Cuba, como ocurrió cuando esos mismos instigadores aplicaron su fórmula desestabilizadora en los países ex socialistas, emn Georgia (2003), Ucrania (2004) y Kirguistán en 2005. Esta vez, su misión, que no ocultan descaradamente, es la misma.

    • En efecto Odalys. Gracias por tu comentario. Es una verdad a voces que los métodos y estilos podrán variar en alguna medida, pero los propósitos son los mismos. Cuba es un hueso atravesado en la garaganta imperial hace más de 50 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s