Ah, el nombre de este blog

El nombre de este blog

El nombre de este blog

Pues el nombre de este blog proviene de ese vegetal muy favorecido por la cocina cubana, cuya forma de preparar puede variar con respecto a diferentes viandas, carnes y condimentos.

Es cultivado ampliamente en Cuba. Su nombre científico es Hibiscus esculentus = Abelmoschus esculentus, y pertenece a la familia de las Malváceas (Malvaceae).

Su fruto es rico en gelatina y constituye un alimento heredado de la cultura africana, aunque es muy utilizado en el Medio Oriente y Asia.

Y más que todo se me ocurrió el nombre por el estribillo de una canción popular cubana que dice: “Quimbombó que resbala pa’ la yuca seca”.
Pero les comento más. Esta hortaliza posee propiedades medicinales como vitamínico, aperitivo, tonificante y digestivo, favorece el flujo de la bilis, la cual desempeña un papel importante en la digestión de las grasas, reduce el espasmo y tranquiliza; protege las paredes de los vasos sanguíneos y ejerce una acción vasodilatadora periférica.
También suaviza piel y mucosas del conducto digestivo facilitando la evacuación, con lo que resulta laxante, y es considerado un diurético.

Anuncios

6 comentarios en “Ah, el nombre de este blog

  1. amiga ,con esto queda claro vicente y todas las gente que queriamos como el saber ,ja,ja,ja.gracias .nuestro abrazo desde aqui y si que esta buena esta pag.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s