Al Pim, Pom fuera!

Para sorpresa de estas “damas”, a medida que iban avanzando en su peregrinar “religioso” de este sábado, pues sus caminatas concluyen en alguna iglesia citadina, encontraban más pobladores que el día anterior sumados espontáneamente a la repulsa popular.

Una nube de cubanos cubrió la escena de principio a fin en cada aparición pública de las Damas de Blanco.

Una nube de cubanos cubrió la escena de principio a fin en cada aparición pública de las Damas de Blanco.

La gente se unía a través de las bocacalles, salía a los balcones, incluso desde ómnibus y autos ligeros coreaban consignas como ¡Vivan Fidel y Raúl!, ¡Viva la Revolución!, ¡Pim, Pom fuera, abajo la gusanera!

Una nube de cubanos cubrió la escena de principio a fin en cada aparición pública de las Damas de Blanco, entre estos la joven de 14 años Wendy Quindelán, quien expresó entre sus motivos para estar ahí “la necesidad de que haya claridad de que las calles son nuestras”.

Anayansi y su hija Wendy salían de una tienda cuando vieron lo que ocurría y se sumaron al rechazo popular.

Anayansi y su hija Wendy salían de una tienda cuando vieron lo que ocurría y se sumaron al rechazo popular.

Junto a ella, su mamá Anayansi García, trabajadora del municipio Plaza, dijo sentirse “insultadísima por el actuar de estas mujeres”.

Las infelices Damas del Verde —como las calificó un colega—, con su preocupación por no quedarse fuera de la repartición de dólares, han reactivado en La Habana las Tribunas abiertas y las marchas del pueblo combatiente, señaló.

Mientras Gladys González, expresó el reconocimiento a los agentes del orden que les brindan protección a ese grupúsculo “para que no les pase nada”.

Por eso, los corresponsales extranjeros, a la caza de algún incidente violento, tuvieron que conformarse con las imágenes de marchas pacíficas, tranquilas. (Fotos/Emilio)

Anuncios

10 comentarios en “Al Pim, Pom fuera!

  1. Pingback: Cuba bulle « DESTINOCUBA

    • Si la marcha de protesta de estas señoras no es importante, ¿para que se les presta tanta atencion?.

      ¿Por que esa necesidad de “combatirlas”?.

      En un pais donde al menos el 20% de la poblacion ha emigrado, la gran mayoria en desacuerdo con el camino que tomo la revolucion, debe ser aceptable que queden al menos 50 personas mas que no esten de acuerdo.

      Tanto estadistica como socialmente es una cantidad insignificante.

      Al menos que algunos dirigentes consideren que ellas representan el sentir de un grupo mucho mas grande de la poblacion y que es urgente combatirlas para evitar que otros tambien pierdan el miedo. Claro, eso es solo una posibilidad hipotetica.

      Saludos.

      • El tema de la emigración no es sólo de Cuba, Comunista hasta la muerte, hay países de latinoamérica y de otras partes del mundo cuyos índices de emigrantes es altísimo y nadie se fija en ellos. la emigraciónj es tan vieja como “ñañá seré” y quien la asume como reto en sus vidas intenta de alguna manera buscar una mejoría a sus males económicos. Nadie critica a la emigración. Que sevayna cuantos así lo deseen. Dices que un 20 por ciento de la población cubana ha emigrado. No estoy tan segura de esa cifra, pero de ser así quedan del lado de acá un 80 por ciento. Supón que de ese 80 por ciento un 20 por cierto no esté de acuerdo con el gobierno (hipotéticamente hablando), aún así quedaría un 60 poir ciento al lado de este proyecto social, imperfecto (como toda obra humana), pero bastante cercano a las aspiraciones de justicia y equidad.
        He tenido la posibilidad de viajar bastante por motivos de trabajo y he entrado en contacto con muchísimas personas…Recién anduve por Estados Unidos y mira tú (disculpa si te tuteo), que allá me encontré a más de uno que quisiera preparar sus maletas y volver.
        la atención mediática que se les pueda birndar, no se trata de que sean o no importantes. En realidad, ellas marchan y la gente en las calles las ignora, ni las mira cuando van a su misa dominguera. En esta oportunidad se engancharon en el carro de la gran propaganda que contra Cuba se vierte por estos días y sencillamente, como hay cámaras de todos lados, ahí estuvo la nuestra y así lo difundimos.
        Justamente, cuando me entró este comentario estaba preparando una galería resumen para dar por cerrado este capítulo.
        En realidad hay cosas más importantes que vendrán. Ya está aquí el grupo Calle 13 y comienza el martes la gran final de la pelota cubana Industriales vs. Villa Clara.
        Ah, y del miedo. No lo creo. Pienso que eso es lo que menos se come aquí.
        Saludos.

  2. Pingback: Cuba bulle « DESTINOCUBA

  3. Yo tambien he conocido cubanos que les gustaria regresar. No todos los que salen se adaptan a vivir fuera de su patria. Los cubanos que salimos tenemos la gran desventaja que se nos obliga a dejarle al gobierno todo lo que tengamos de valor.

    Empezar sin nada, tal vez con la ayuda de un familar o conocido en un pais extraño no es facil. Lleva tiempo el poder establecerse economicamente. Y no todo el mundo se adapta o le va bien en el capitalismo.

    Por otro lado, si hipoteticamente consideramos que tal vez un 30 o 40 por ciento de la poblacion ha perdido o nunca tuvo confianza en el proceso revolucionario, ¿quienes representan los puntos de vida de este grupo?. ¿Es justo que no tengan una representacion politica porque son una minoria?.

    Ese grupo tambien quiere ser escuchado y ser tomado en cuenta.

    Se que tenemos puntos de vista diferentes en algunas cosas. No estoy tratando de convenserte. Y te aseguro que uno no deja de sentirse cubano por vivir afuera.

    Saludos.

  4. Hola communista hasta la muerte,

    No olvido que usted tiene que responder sobre la actual campana de los tradicionales enemigos de Cuba. Es muy importante que communista hasta la muerte tuvo el coraje de escribir su opinion publica sobre los cuatro mentiras que se encuentra circulando sobre los medios masivos del sistema capitalista .
    Que va a hacer ? Que debe hacer communista hasta la muerte cuando los medios de difusion e informacion masiva controlados por las oligarquias en America del norte y Europa se han abrogado el derecho a mentir, manipulando los hechos y las situaciones segun su conveniencia para mantener una imagen negativa acerca de Cuba.
    Me pregunto, una vez mas, porque es en este mismo momento de guerra mediatica contra Cuba que communista hasta la muerte quiere hacer debate sobre cualquier otros puntos de vista diferentes ?

  5. A VER A VER A VER A VER QUE A ESAS MUJERES LES PONGAN ENTRE PARENTECIS CADA VEZ QUE LAS MENCIONAN MERCENARIAS IMPERIALISTAS Y OTRA COSA UN GRUPO DE AGENTES DEL ORDEN ¿agentes del orden? ¿uniformados y de paisano? ahhhhhhhhhhh con una ambulancia comprada recientemente con los ultimos adelantos cientifico tecnico de la ingenieria medico-cristiana-religioso-sexual de la revolucion cubana ¡¡¡¡llena de bates y cabillas!!!!!! Y AGUA POTABLE Y FRESQUITA QUE EN TODA LA HABANA NO HAY A ELLAS SE LAS LLEVAN QUE CARIÑOSOSSSS POR ESO LA PROTEGIAN PARA QUE NO LE DIERA CABILLA DIEGO DIGO CARIÑOOSSSSSSSSS YYYYYYYYYYYYYYYYYY DESPUEN VAN Y DECIDEN ELLAS SOLITAS COMO MERCENARIAS QUE SON E IMPERIALISTASSSSSSS Y SE SUBEN A LA GUAGUA QUE SERA TAMBIEN DE RECIENTE ADQUICICION CON PARTE DE LOS DOLARES QUE ELLAS DONAN DE LO QUE LES ENVIA LA MAFIA CUBANA O ANTI-CUBANA LO QUE NO ESTOY SEGURO ES QUIEN ES LA MAFIA LOS QUE ENVIAN EL DINERO DE LA MAFIA O LOS QUE SE QUEDAN CON PARTE DE ESE DINERO DE LA MAFIA PARA COMPRAR AMBULANCIAS CON TODOS LOS HIERROS Y GUAGUAS TAMBIEN EEEH QUE NO FALTEN CABILLAS EN LAS GUAGUAS TAMPOCO

    • Hoy es 30 de abril. No habia podido entrar al blog por cuestiones de trabajo. Cuando abro me encuentro con sus comentarios. Todos del dia 28 de abril. Tendria que responderlos uno a uno, pero me disculpa, creo que en le encuentro su esencia. Le pido, sobre todo, que lea un poco mas de historia de Cuba. Si dice usted que tiene 51 anos es triste que se simplifiquen de una una manera tan burda algunas cuestiones de nuestra realidad. Dice usted, ademas, que es cubano y que vive hace 15 años afuera, estoy segura que al menos usted alcanzó el 12 mo grado. Sobre el kimbombo ahí tengo un post que se llama Ah, el nombre de este blog y si lo lee se percatara de todas las buenas propiedades que tiene, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s