Más de lo mismo

Una vez más el rechazo popular.

Una vez más el rechazo popular.

El show de las Damas de Blanco fue esta tarde más de lo mismo. Contrario a lo que aspiraban no hubo violencia y todo fue tan tranquilo, que los corresponsales de la prensa extranjera que asistieron dijeron que no tendrían noticia.

La Dama jefa Laura Pollán (y sus seguidoras), tuvo que conformarse con una sesión de fotos en la puerta de su casa y nada más, pues no hubo oportunidad de armar “el dale al que no te dio” que, al parecer, estaban esperando.

La socorrida excusa que emplean para sus acciones de protesta —que pretenden extender hasta este domingo—, son la hipotética falta de libertad y violaciones de los derechos humanos en la Isla.

Lo que sí en esta oportunidad se sumaron al coro provocador otros conocidos elementos asociados a  la contrarrevolución en evidente búsqueda de publicidad, pues kimbomboqueresbala vio en el mismo grupo de las Damas, al final, a Yoani Sánchez, la bloguera.

A propósito de violencia pura y dura,  recuerdo los palos repartidos el año pasado en Copenhague a los manifestantes contra la Cumbre de Cambio climático y de eso la corporación mediática no levantó ni una crítica.

Sin embargo, la guerra perpetua de propaganda de Estados Unidos y sus aliados de Occidente contra Cuba hoy remece al mercado de los grandes medios. ¡Estad alertas!

(Gracias, Emilio, por las fotos )

Anuncios

8 comentarios en “Más de lo mismo

  1. Felicidades por su nuevo blog. El nombre esta muy simpatico. Y el tema bien actual.

    El no estar de acuerdo con los que gobiernan una nacion es un derecho.

    El hecho que los que hoy gobiernan a Cuba
    llegaron al poder a travez de acciones militares (una revolucion) no es razon para que una parte de la poblacion no tenga el derecho de manifestar publicamente su desacuerdo.

    Es tambien un derecho no estar de acuerdo con las Damas de Blanco. O con sus ideas. Pero Cuba es de todos los cubanos. No solo de los “revolucionarios”.

    No se deja de ser cubano cuando no se es “revolucionario”.

    Saludos.

  2. Felicidades y bienvenudo kimbombomqueresbala !

    Vous l’avez bien dit: Cuba est un pays révolutionnaire, il a choisi la voie socialiste ce qui ne plait pas a l’oncle SAM. Cuba est un pays sous un blocus criminel depuis plus de 40 ans. Qui est en soit un acte de guerre. Les quelques personnes, qui sont utilisées par les diplomates des pays qui veulent mettre Cuba a genoux, ne sont ni torturées ni disparues, ni assasinées. A la différence de ce qui se passe dans les pays comme Colombie, Honduras etc.

    Saludos !

    • Merci encore. Personne ne se doutait bien que c’est terrible le blocus économique imposé à nous de Washington pendant 50 ans. Mais la meilleure chose que le peuple cubain est leur force et d’unité.

  3. tremendo lente el de Emilio,felicidades.pero no podia ser menor con una companera de trabajo a tu altura.me encanta como escribes ,que pena que la brujita sin escoba (pagada por la mafia cubano-americana )no tratara de rober conocimientos leyendo tu blog.simplemente no debe valorar que es free .y como el tipo humano al que ella pertenece solo se valora $$$$$ ,esta perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s