Polos opuestos

Esta es una muestra de la respuesta popular

Esta es una muestra de la respuesta popular

Intenté actualizar el blog este miércoles, pero les debo una disculpa. Resultó imposible para mí, aunque creo que no pierde actualidad lo que ahora les comento.

Tiene que ver con el incremento de la campaña anticubana, a partir de la condena a Cuba por supuesta violación de los derechos humanos, por parte del Parlamento Europeo y en correspondencia con eso las provocaciones en que en el plano interno realiza la contrarrevolución. Esta semana ha estado matizada por eso.

Allí está el señor Lowell (con camisa azul), se distingue entre la multitud.

Allí está el señor Lowell (con camisa azul), se distingue entre la multitud.

Las autodenominadas Damas de Blanco decidieron tomar el protagonismo. Las apoyan desde Washington y algunos gobiernos de países de Occidente que se ha sumado al coro de la subversión.

Bueno, el tema es que se efectuó una misa en una iglesia de Párraga (una barriada habanera) en la que participaban integrantes de esas Damas….no estuvieron solas porque las acompañó un funcionario de la Sección de Intereses (SINA) de Washington en La Habana

Luego de finalizada la liturgia estas mujeres salieron a las calles de la localidad para marchar de forma provocadora contra supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba.

El diplomático en Párraga.

El diplomático en Párraga.

Y el diplomático estadounidense también estuvo ahí, se mezcló entre la multitud y efectuó todo el recorrido de la manifestación “opositora” (como gustan acuñar a estas provocaciones los grandes medios).

En realidad me pregunto ¿qué hacía el señor Lowell Dale Lawton —ese es su nombre— allí?, pero es que el martes otros dos diplomáticos, de Alemania y la República Checa, también participaron en un acto similar.

¡Uff! —como diría mi abuela—, aquí hay gato encerrado!

Evidentemente la complicidad del gobierno de Estados Unidos y de algunas naciones europeas es abierta.

Según pude corroborar las mujeres no fueron arrestadas como quisieron hacer ver algunos medios de prensa.

Fui testigo de que los agentes del orden trataban de que en medio de la indignación popular no se caldearan los ánimos y aquello tomara ribetes insospechados.

Más que reprimirlas, como suelen tergiversar los hechos, lo que tratan es de protegerlas demasiado para prevenir, esa es la palabra: prevenir.

Es lo que aprecio.  ¿Qué pudiera ocurrir si a una de esas grupusculeras le sucediese un incidente lamentable? El pueblo cubano no está dispuesto a dejarse arrebatar sus calles…

A propósito, constaté cómo, después de ser evacuadas estas “damas”, el señor Lowell llamó por teléfono (¿a quién?) y se marchó.

El colega mientras hacía su trabajo.

El colega mientras hacía su trabajo.

Un colega de la agencia Reuters fue agredido por un  contrarrevolucionario y enseguida el agresor fue sacado del lugar por agentes del orden interior.  Según supe el ciudadano de marras estaba dificultando al fotógrafo hacer su trabajo y él tuvo que responderle.

Por cierto, quienes nos atacan hoy desde diferentes flancos son los mismos de hace más de 50 años, pero que se revisen un poco porque ellos tienen demasiadas cuentas pendientes en materia de derechos humanos.

(Gracias a Emilio por las fotos)

Anuncios

3 comentarios en “Polos opuestos

  1. Pingback: Lowell Dale Lawton resbala con Kimbombo « Yohandry’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s