Mi fe (una respuesta a Carlos)

Si algo me gusta de mi Cuba es su gente, la forma de encarar la vida cotidiana, la espontaneidad y la alegría, el optimismo y la diafanidad del pueblo, la musicalidad, el sentido de pertenencia a este terruño…

Me gustan también los rincones que hacen historia, las calles y plazuelas, el colorido, las fachadas despintadas en 10 de Octubre, El Cerro o La Habana Vieja…, y el bullicio de los solares…

Me gustan los atardeceres del Malecón, el cielo infinito y la sonrisa de los niños.

Las colas —que extraño cuando viajo—; el poco de azúcar que me ofrece la vecina cuando se me acaba la mía de la cuota y la tranquilidad que siento cuando respiro el aire, mi aire aunque no tenga más nada…

Responder

